Abogados expertos en delitos sexuales logramos la absolución de nuestro cliente tras una investigación que duró meses al ser acusado de una violación.
En junio del 2022 un hombre encontró a las 7 de la mañana en el distrito de Retiro a una mujer semidesnuda, sin falda, con las bragas bajadas, llorando desorientada y sin recordar nada de lo que había sucedido.
La mujer de 41 años manifestaba no recordar con claridad lo sucedido, se sentía violada y recordaba forcejear con un hombre. Unos hechos que no se detectaron en los informes sanitarios donde no se apreciaban lesiones ni en zonas visibles ni en sus partes íntimas.
Así el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid abrió un procedimiento, y las pesquisas policiales y la solicitud de cámaras de seguridad fueron determinantes para señalar como sospechoso al principal investigado, un hombre joven ecuatoriano de 28 años al que se identificó por acceder a una discoteca pagando mediante tarjeta bancaria.
EL ACUSADO DE UNA VIOLACIÓN SE DECLARABA INOCENTE
En junio de 2023 la denunciante de la violación acudió a declarar ante el juzgado y reiteró su versión sobre la agresión sexual. Sin embargo la defensa practicada por la abogada penalista Beatriz Uriarte, de Ospina Abogados, solicitaba el archivo de la causa abierta contra nuestro cliente.
Uriarte se apoyaba en una pieza fundamental como es que nuestro cliente manifestaba haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante, pero de forma consentida. Algo que se pudo demostrar gracias a las imágenes de seguridad del portal donde mantuvieron relaciones sexuales, que despejaban toda duda sobre los hechos sucedidos.
El procedimiento se cerró en enero de 2024 cuando el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid emite auto decretando el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones.