Nuestro cliente logró que fuera cancelada extradición a Colombia por el trabajo de nuestros abogados expertos en extradiciones que investigaron en origen la causa.
La Audiencia Nacional ha cancelado la extradición a Colombia de un hombre condenado por la violación de un menor a 13 años de cárcel. Todo ello tras acreditar nuestra defensa que el reclamado había sido juzgado en rebeldía, es decir, sin que el acusado estuviese presente.
LAS CLAVES PARA SER CANCELADA EXTRADICIÓN A COLOMBIA
El reclamado por las autoridades colombianas fue detenido en Vitoria, quedando en libertad posteriormente al demostrar nuestro despacho los indicios solidos de que los trámites de extradición a su país de origen eran erróneos. Destacaba que el juicio efectuado en Colombia había sido celebrado sin la presencia del acusado, un elemento que es contrario al convenio de extradición firmado entre ambos países.
Para dirimir en profundidad la causa contactamos con un despacho penalista en origen, quien se personó en el proceso y recurrió la sentencia condenatoria. Tras ello el tribunal dio la razón a la defensa del condenado de manera ilegal, siendo por tanto anulada la sentencia y revocada la Orden Internacional de Detención.
Una vez conseguida la nulidad de la sentencia en Colombia la presentamos a las autoridades españolas, paralizando la extradición y denegándose la entrega a Colombia.