El equipo procesal de Ospina Abogados obtiene, ante la Audiencia Provincial de Madrid, la condena en una violación sin testigos
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid comparte las pruebas expuestas en la estrategia procesal que hemos marcado ante el abuso sexual a una joven que asistió a una fiesta, y tras quedarse a solas con su agresor, fue drogada y violada en la intimidad del piso del condenado.
La víctima, quien acudió al piso en compañía de unas amigas para asistir a una fiesta, estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, metiéndose en la cama con el condenado para descansar, aunque las intenciones de los dos no eran las mismas.
LOS HECHOS
Un grupo de amigas, entre las que se encontraba nuestra representada, acudieron el 21 de marzo de 2021 a una fiesta en un piso de la Gran Vía de Madrid, en donde dos anfitriones les estaban esperando.
Transcurridas unas horas, en las cuales se consumieron por voluntad propia bebidas alcohólicas y otras drogas como MDMA, las amigas se marchan del piso, quedándose en la fiesta de manera voluntaria la víctima.
Tras quedarse a solas, uno de los hombres le acercó a la nariz un frasco con “Popper”, una droga estimulante que produce en el consumidor aumento de la presión arterial y vasodilatación, así como una sensación de euforia y deseo sexual.
La joven fue conducida posteriormente a una habitación del piso, bajo la escusa de descansar, pero una vez tumbados en la cama el agresor “le tocó sus pechos, culo, levantándole su falda y tocándole su vagina por encima de su ropa interior”, mientras ella le repetía en sucesivas ocasiones “yo sólo quiero dormir”, se puede leer en el fallo.
Ante la negativa de la joven, “el acusado le quitó la ropa dejándola desnuda, practicándole sexo oral y penetrándola, a continuación, vaginalmente con preservativo y durante largo tiempo”, recoge como hechos probados la Audiencia Provincial de Madrid.
LA ESTRATEGIA PROCESAL
Beatriz Uriarte, experta en delitos sexuales y violencia de género, se encargaba de ejercer la acusación particular, junto con Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista experto en juicios orales, pidiendo en el escrito de acusación que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 181.1.2 y 4 del Código Penal.
Para sostener la acusación ante la sala, se solicitaba a la Sección 30 de la Audiencia Provincia:
- Interrogatorio del procesado.
- Citación de cinco testigos de los hechos acontecidos esa tarde-noche.
- La pericial de la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía.
- Testifical de la psicóloga que trató a la victima desde marzo a septiembre del año 2021, así como del equipo que la continuó tratando posteriormente, hasta la actualidad, dado que sigue requiriendo apoyo.
LA DEFENSA
La defensa del acusado mostró su conformidad con los hechos objeto de acusación, asumiendo el procesado ser responsable de los hechos imputados, y ejerciendo la atenuante de reparación del daño por un total de 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
DOS AÑOS DE PRISIÓN
La Audiencia Provincial de Madrid, una vez atendida la atenuante de reparación del daño, condena a la pena de 2 años de prisión y la prohibición de acercarse o contactar con la víctima por 3 años al acusado, a quien entiende responsable de un delito de abuso sexual.
Así mismo se le imponen las costas procesales al acusado.