La Audiencia Nacional, tras la intervención de Ospina Abogados, despacho experto en extradiciones y orden europea de detención y entrega, ha acordado la libertad provisional sin fianza del detenido.
Nuestro cliente, nacido en Perú, nos contrató tras ser detenido en España por la Policía Nacional este mes de octubre. Sobre el pesaba una orden de búsqueda y captura internacional ya que estaba condenado en Perú a diez años de prisión por un presunto intento de homicidio a su pareja.
Tras su detención se han activado los canales para su extradición, algo a lo que nos oponemos la defensa. Para evitarlo estamos trabajando con un despacho en origen dado que el juicio fue celebrado sin todas las garantías y en ausencia de nuestro cliente.
Por el momento nos mostramos satisfechos, dado que la comparecencia celebrada en la Audiencia Nacional, prevista en el art. 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar la libertad provisional teniendo en cuenta su arraigo en España, siendo esta la postura defendida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina frente al Ministerio Fiscal, que solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.