- Cerramos el año 2022 con un índice de éxito del 98%
El equipo de Ospina Abogados nos mostramos altamente satisfechos de cerrar el año 2022 con un ratio de éxito del 98%. No hemos perdido prácticamente ningún caso. En los procesos que éramos acusados hemos demostrado la inocencia de todos nuestros clientes. Y en los casos en los que existían acusaciones muy complejas nuestra labor versó en buscar, y encontrar, un acuerdo justo que cumpliera con las expectativas de nuestros clientes.
Así hemos logrado cerrar un año de forma totalmente satisfactoria, y estamos muy concentrados en 2023 para intentar seguir aprendiendo, seguir progresando y continuar siendo considerados como uno de los mejores despachos penalistas de la actualidad.
Por ello hoy vamos a repasar las absoluciones más importantes del año logradas por nuestro equipo de abogados penalistas en Madrid, pero con movilidad en toda España.
Sin duda ha sido un año que hemos atendido casos muy diversos, entre los que se encuentran: delitos económicos, ciberdelitos, delitos contra la seguridad vial o atentado contra la autoridad, sin olvidar que nuestra compañera Beatriz Uriarte, abogada penalista experta en delitos sexuales, ha gestionado expedientes sobre violación, agresiones sexuales, violencia de género y delitos contra la libertad sexual… así hasta más de 50 vistas judiciales en el año que cerramos.
LAS 6 ABSOLUCIONES MÁS DESTACADAS DEL 2022
En calidad de expertos ante la Audiencia Provincial de Madrid, logramos la absolución el pasado mes de mayo, en un juicio de versiones contradictorias, al exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca, de 39 años, del delito de abuso sexual a una profesora de música de 23 años, por el que la Fiscalía pedía para él cinco años de cárcel.
Visita la noticia publicada en elmundo.es
----------
Aunque el Ministerio Fiscal solicitaba más de ocho años de prisión para nuestro cliente, principal acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada a falsificar tarjetas de crédito, y señalado por un delito de estafa por más de 50.000 euros en casas de apuestas de la Costa del Sol. El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, experto en delitos económicos, demostró que las pruebas aportadas por la Policía Nacional no eran suficientes para condenarle. Logrando la absolución de todos los cargos frente a la Audiencia Provincial de Málaga.
Visita la noticia publicada en vozpopuli.com
----------
Era julio cuando recibíamos la noticia de que la fiscalía de Zaragoza retiraba los cargos por robos con fuerza en viviendas habitadas y organización criminal contra cuatro presuntos integrantes de una banda itinerante localizada en Madrid especializada en el robo de catalizadores de coches en garajes y en asaltos a establecimientos comerciales. A pesar de la petición de 5 años de cárcel por delito de robo continuado y 1 año por pertenencia a organización criminal, nuestro despacho penalista pudo constatar varios defectos en la instrucción del caso entendiendo que el proceso no contaba con las garantías suficientes para su celebración, que obligó a la decisión de la fiscalía.
Visita la noticia publicada en heraldo.es
----------
Una gran satisfacción profesional obtuvimos al demostrar ante el Juzgado de lo Penal Nº25 de Madrid que los señalamientos hacia una madre acusada de maltratar a sus hijas, como sostenían el exmarido y la Fiscalía, realmente tenían detrás acusaciones “desproporcionadas”. Ospina Abogados demostramos que las menores estaban siendo utilizadas en el proceso de divorcio de sus progenitores, lamentando la lentitud del sistema judicial que mantuvo alejada dos años a la madre y sus hijas.
Visita la noticia publicada en elconfidencial.com
----------
El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid absolvía, por falta de pruebas, a un cliente que había sido denunciado por su exmujer al ver en Facebook a su hijo de 10 años conduciendo un Mercedes.
Nuestro equipo penalista constató ante la sala que las acusaciones estaban versadas en falsedades, siendo una simulación de delito urdida con fines espurios con el objetivo de obtener por parte de la denunciante la custodia de su hijo en el proceso de divorcio que se encontraban. La denunciante no pudo demostrar su denuncia falsa, ni tan siquiera, que el perfil de Facebook al que se refería fuese de nuestro representado, indicando que todo fue un montaje de la denunciante y su nueva pareja.
Visita la noticia publicada en europapress.es
----------
Y acabamos el año haciendo gala de nuestra experiencia en altas estancias judiciales, obteniendo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la revocación de una sentencia que condenaba a un adolescente a seis años de cárcel por violar a una amiga. Nuestro despacho penalista, experto en delitos sexuales, ha demostrado que no hay elementos de corroboración para identificar su autoría al limitarse la víctima a reconocerle por haber escuchado unos pasos que se dirigían hacia la habitación del supuesto agresor sexual.
Visita la noticia publicada en europapress.es