Como ya pasara en el año 2021, y de forma recurrente desde entonces, nuestro despacho denuncia un nuevo intento de estafa masiva usurpando nuestra identidad, por lo que pedimos cautela para evitar la consumación del delito.
INTENTO DE ESTAFA MASIVA EN NUESTRO NOMBRE
Tras personar denuncia ante la comisaría de Policía Nacional hemos podido constatar que cientos de víctimas en el Reino Unido están recibiendo cartas utilizando nuestro logo e incluso identificándose con el nombre del socio director, Juan Gonzalo Ospina, para “informar” a las mujeres que habían sido “demandadas” o “querelladas” por parte de nuestro despacho y preguntaban si ya les habían notificado sobre dicha “demanda” o “querella”. Asimismo, esta persona se ofrecía a “quedar” con las mujeres para explicarles el caso, afirmándoles que si no las habían notificado todavía podían arreglarse “de otra manera”; esto es, evidentemente, a través de un desembolso de dinero o algo incluso peor.
Tambien usan las estafas de herencias, en las que tientan con la perspectiva de riqueza a sus víctimas, pidiéndoles que paguen una tarifa para tener acceso a su fortuna heredada. En realidad, solo están tratando de robarles dinero a las posibles víctimas y quizás también sus datos personales confidenciales.
CANALES OFICIALES DE OSPINA ABOGADOS
Ospina Abogados NO tiene un teléfono oficial para comunicarse vía WhatsApp, por tanto si no son clientes nuestros, nosotros NO contactamos con ninguna tercera persona, y que a menos que sea una urgencia de extrema necesidad, no contactamos ni siquiera con nuestros clientes después de las 21 horas.
Los teléfonos de contacto oficiales de nuestro despacho penalista son: 91 157 37 28 | 643 647 677, así como nuestros correos oficina@ospina.es | ospina@ospina.es | comunicacion@ospina.es
AUMENTO DE LOS CIBERESTAFAS
Cabe recordar que fenómeno de la estafa masiva, ciberestafas y su exponencial aumento es un problema internacional, y aunque España es uno de los principales países en Europa donde abundan este tipo de actividades delictivas. Todos podemos ser víctimas, ya que los criminales no discriminan en su actuar.
Mediante la presente comunicación alertamos a nuestros clientes, compañeros y lectores sobre el aumento de este tipo de delitos y la necesidad de la prevención ante una estafa masiva como mejor herramienta para no convertirnos en víctimas de alguna de las más conocidas modalidades de ciberestafa, principalmente cuando se pretende realizar bajo nuestra identidad.