Acusado de abuso sexual por la denunciante, la fiscalía pedía que fuera condenado a cinco años de prisión.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado firme la absolución del exdiputado de VOX del delito de abuso sexual. Había sido acusado por una mujer con la que mantenía una relación y por el que la Fiscalía pedía que fuera condenado a cinco años de prisión.
Así se declara firme la sentencia del TSJ que confirmó su absolución, y se acuerda el archivo de las actuaciones.
El tribunal de la de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ desestimó el pasado mes de noviembre el recurso de apelación que había interpuesto la denunciante contra la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid. Era en mayo de 2022 cuando dictaminó que no existía base probatoria para condenar al exdiputado en cuanto a la existencia de consentimiento o no por parte de la denunciante.
El caso ha sido dirigido por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, con la participación de Beatriz Uriarte, abogada penalista experta en delitos sexuales.
LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID ABSOLVIÓ AL EXDIPUTADO ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL
La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al exdiputado el pasado mes de mayo. Acusado de un delito de abuso sexual a una mujer de 23 años, por el que la Fiscalía pedía para él cinco años de cárcel.
El tribunal, tras nuestra defensa letrada, entendió que, dadas las contradicciones entre las dos versiones, son incapaces de escoger entre una y otra. Subrayando la sala que la existencia de dudas sobre el testimonio de la víctima no implica que lo considere inveraz, pero sí han creado "una duda lo suficientemente importante para no tener convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones".