Archivan la denuncia contra un español buscado por la policía británica por desaparecer con su hijo seis meses


La inocencia del acusado fue demostrada por Ospina Abogados y ratificada por la Fiscalía.
 Publicación: 26 febrero 2020
 Medio: Voz Pópuli

Una juez de Puente Genil (Córdoba) ha archivado la investigación abierta contra el padre de Ángelo Jurado Marmolejo, el niño con residencia en Bristol (Reino Unido) que se encontraba en paradero desconocido con su progenitor durante seis meses, al entender que los hechos reflejados en la denuncia interpuesta por la madre del menor no eran constitutivos de un delito de sustracción de menores.

La madre interpuso una denuncia contra Rafael Jurado en marzo de 2019 cuando éste no llevó al menor al domicilio en Bristol donde residía con ella, tras una visita concertada. Karol Marmolejo denunció que ya en febrero de 2017, la Corte de Bristol tuvo que ordenar a su expareja que devolviera al niño.

Sin embargo, atendiendo a las alegaciones de la defensa del denunciado, ejercida por Ospina Abogados, y de la Fiscalía, la juez de Puente Genil afirma que ha quedado probado que “el investigado trajo a su hijo a España con conocimiento y permiso de la denunciante, que ésta en todo momento tenía conocimiento del lugar donde se encontraba su hijo menor, y que la fecha en la que se produce la supuesta sustracción, el 19 de febrero de 2017, no existía ninguna resolución judicial que estableciera el régimen de guarda y custodia”.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.