Sobreseída una causa por estafa al no concurrir todos los elementos de la figura delictiva


Sobreseimiento de una denuncia de estafa al no incurrir todos los elementos del delito.
 Publicación: 2 abril 2019
 Medio: Lawyerpress

Ospina Abogados ha logrado el sobreseimiento de una demanda penal por estafa y apropiación indebida contra una promotora especializada en la compraventa de viviendas. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Puerto de Santa María (Cádiz) admitió plenamente la argumentación del letrado de la defensa Juan Gonzalo Ospina, que había marcado como línea de defensa la falta de los elementos recogidos en la Sentencia del Tribunal Supremo de 26.12.2014, del Código Penal, referentes a la estafa: existencia de engaño precedente que desencadene al error en el sujeto pasivo, disposición patrimonial, dolo, ánimo de lucro y perjuicio para la víctima. 

Por todo ello, desde Ospina Abogados, se interesó al juzgado el archivo y sobreseimiento del procedimiento, acordándose el mismo y afianzando la capacidad jurídica del despacho que se posiciona como uno de los mejores despachos penalistas y experto en delitos de estafa de Madrid.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Relacionado

Archivo de una denuncia por estafa a una promotora inmobiliaria por no existir engaño bastante

El caso de estafa y apropiación indebida fue archivado tras la actuación de Gonzalo Ospina.

 Fecha: marzo 2019
 Medio:
Leer más

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.