Era falsedad documental (falsedad en documento mercantil) uno de los delitos a los que se enfrentaba nuestro cliente.
Entre los acusados en la macrocausa de los Ángeles del Infierno se encuentra un sargento de la Guardia Civil al que representamos. El fiscal pide 5 años y 6 meses de prisión por ayudar supuestamente a la banda a cambio de dinero. El referido agente ha testificado, negando los hechos, a petición de la defensa ejercida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, experto en juicio oral, entre ellos el delito de falsedad documental que se le imputa.
RETIRADA DEL DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL
Para el acusado de colaborar con la banda motera los Ángeles del Infierno el fiscal ha tenido que rebajar su petición inicial a cuatro años. Fruto de retirarle la acusación por el delito de falsedad documental (falsedad en documento mercantil). Así estima en este punto una de las alegaciones de nuestra defensa.
DILACIONES INDEBIDAS
El fiscal, más allá de la falsedad documental, también ha rebajado su petición de penas para todos los acusados en el juicio a la banda motera Los Ángeles del Infierno. Todo ello debido a las dilaciones indebidas del procedimiento. Han transcurridos diez años desde la operación que "desarticuló" a Los Ángeles del Infierno de Mallorca, al inicio del juicio en la Audiencia Nacional.
La circunstancia atenuante de dilaciones indebidas apreciada por el fiscal beneficia a todos los acusados. Por ello han visto rebajada su petición de penas tanto los que llegaron a pactos con la Fiscalía como a los que se han sentado en el banquillo.
ACUERDOS CON FISCALÍA Y PETICIÓN DE ABSOLUCIÓN
Al comienzo de este, 35 acusados aceptaron diversas penas tras confesar los hechos en virtud de un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su petición de condenas. Nuestros dos clientes no aceptaron los cargos, y para ellos pedimos la absolución. Ahora más cerca al ser retirada para uno de ellos la petición de delito de falsedad documental.