Llevar hachís encima no es delito de tráfico de drogas


Juan Gonzalo Ospina recuerda la doctrina del Tribunal Supremo sobre tráfico de drogas y autoconsumo
 Publicación: 16 enero 2020
 Medio: Somos Chueca

Los presuntos hechos tuvieron lugar hace unos meses entre la calle Virgen del Sagrario y la calle Alcalá, donde un hombre fue detenido por la Policía Nacional cuando se encontraba compartiendo un cigarro con una amiga, al entender que se estaba produciendo la compraventa de sustancias ilegales

El auto policial refiere que el investigado mostraba “una actitud sospechosa” al percatarse de la presencia policial y que, tras su registro, fueron incautadas “cinco piezas de sustancia vegetal, presumiblemente hachís”. Sin embargo, el acusado ha defendido que “eran para uso personal”.

El abogado de la defensa, ejercida por el penalista experto en delitos de tráfico de drogas, Juan Gonzalo Ospina, citó durante la instrucción la doctrina del Tribunal Supremo en lo referente a delitos de narcotráfico y autoconsumo, la cual, expone que la cantidad incautada no puede ser superior a 100 gramos por persona y que, de estar consumiéndose, deberá ser en un lugar cerrado y en un grupo reducido.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Relacionado

Archivo de un procedimiento por tráfico de drogas al no quedar acreditado que la sustancia estuviese destinada al tráfico

Juan Gonzalo Ospina, experto en delitos de narcotráfico, consigue el archivo del caso

 Fecha: enero 2020
 Medio:
Leer más

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.