Caso de Éxito de Penal

Archivada una denuncia falsa por supuesta agresión sexual a una menor

Ospina Abogados, expertos penalistas en delitos sexuales, han logrado el archivo de una denuncia interpuesta por una supuesta agresión a una menor, tras el análisis del médico forense del hospital y del juzgado.

El juzgado de Instrucción nº5 de Fuenlabrada ha estimado el archivo del caso al conocer los resultados del examen médico. La menor no mostraba ningún indicio de agresión o lesiones y carecía de síntomas externos que pudiesen acreditar, de algún modo, la veracidad de los hechos.

La supuesta agresión sexual tuvo lugar varios meses antes de la interposición de la denuncia, mientras que la menor se hallaba al cuidado del denunciado y su pareja. Según la versión de la madre, la menor se encontraba bastante inquieta e interpuso una denuncia en base a su propia suposición. Sin embargo, tanto los servicios médicos del hospital como del juzgado, descartaron cualquier indicio de agresión o abuso.

El investigado contó con Ospina Abogados para esclarecer los hechos, ya que podría enfrentarse a penas de hasta 12 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual a menor de edad.

Marcando como línea de defensa seguir la verdad para demostrar la inocencia de su cliente, el investigado colaboró en todo el proceso contestando cada una de las preguntas del juez, alegando la existencia de un ánimo espurio por parte de la denunciante que se había negado a abonar los gastos por el cuidado de la menor.

Una vez archivado el caso, nuestros expertos penalistas han comenzado acciones legales contra la autora de esta posible denuncia falsa. Pese no haber llegado a males mayores, nuestro cliente tendrá que vivir el resto de sus días con el estigma social de estos procesos, aun habiendo demostrado su inocencia.