Caso de Éxito de Penal

Archivo de un proceso por simulación de delitos en el supuesto robo de un móvil que no ocurrió.

El despacho penalista Ospina Abogados consigue el archivo de un proceso por simulación de delitos en el supuesto robo de un móvil que no ocurrió.

Nuestro despacho especialista en simulación de delitos ha conseguido el archivo de una denuncia por simulación de delitos contra un cliente que se personó en comisaría para denunciar de forma fraudulenta el robo con violencia de su teléfono móvil, con el fin de exigir el pago correspondiente a su aseguradora.

En el momento de los hechos, los agentes encontraron contradicciones en el testimonio del investigado, procediendo a la interposición de la denuncia por un presunto delito de simulación de delito y estafa.

El denunciado decidió contar con la asesoría legal de nuestro despacho penalista especialista en delitos por simulación y estafa, para asegurarse la mejor línea de defensa posible.

En este caso, fue asistida por los abogados penalistas de Madrid Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte de Ospina abogados. El investigado denunció un supuesto robo, cambiando su versión posteriormente y confesando, que no se trataba de un robo con violencia, si no, la pérdida del dispositivo mientras se encontraba en un centro comercial. Por ello, por retractarse en su denuncia inicial se ha conseguido el archivo, junto con el criterio de la Fiscalía que no encontró motivos para mantener la acusación.

El propio Ministerio Fiscal solicitó la absolución del acusado por simulación de delito debido a la falta de pruebas. El argumento se fundamentó en la presunción de inocencia y en la sentencia del Tribunal Constitucional 47/91 de 25 de enero y 82/91 de 30 de septiembre, siendo esto corroborado por nuestro despacho de abogados penalista; por lo que el Juzgado de Instrucción así lo ha decretado en sentencia firme, declarando las costas de oficio, conforme a los artículos 123 del Código Penal y 2398 y 240 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.