¿En qué consisten los delitos contra la seguridad vial?
Estos delitos consisten en atentar gravemente contra la seguridad del tráfico, de forma que se cause un gran riesgo contra ésta, por lo que para determinar la punibilidad de la acción es muy importante entender cuáles son los elementos del hecho concreto.
De conformidad con los artículos 379 a 385 ter del Código Penal, este tipo de delito se caracteriza por tener penas de entre tres meses y cinco años.
En Ospina Abogados, como expertos penalistas en procesos por delitos contra la Seguridad Vial, garantizamos una defensa ajustada a derecho, salvaguardando en todo momento los intereses de nuestros clientes. Para ello, antes de definir la línea de defensa, nuestro despacho analiza: si el cliente conducía o no el vehículo, si fue interceptado o no al volante, si se encontraba o no en una vía urbana; si se produjo un efectivo incremento del riesgo; si se llegó a ocasionar algún resultado lesivo constitutivo o no de delito; todo ello con el fin de que la persona investigada vea defendidos de la mejor manera posible todos aquellos derechos que le asisten.