Conforme al artículo 379 del Código Penal, todos aquellos que superen la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro serán castigados con penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carnet, en cualquier caso, de uno hasta cuatro años.
¿Cuál es la línea de defensa en una alcoholemia?
Un buen abogado penalista experto en alcoholemias es imprescindible para evitar sanciones injustas. Tendrá que determinar qué vía es la más adecuada, para su cliente investigado de cometer un delito de alcoholemia, se le imponga la mínima pena correspondiente en derecho.
Nuestro despacho de abogados penalista experto en alcoholemias antes de marcar la línea de defensa analiza: si el cliente conducía o no el vehículo, si fue interceptado o no al volante; si la ingesta de alcohol fue antes o después de haber estacionado el vehículo; verificar si la tasa de alcohol es la superior o si la prueba practicada fue contraria a derecho; todo ello con el fin de salvaguardar los derechos que asisten a cualquier persona investigada. Además, el atestado policial de alcoholemia puede contener errores que supongan que la prueba principal sea nula en el juicio.