El juicio oral es la última etapa del proceso penal en donde, teniendo en cuenta los principios de inmediación, publicidad y contradicción, se practican todas las pruebas admitidas por el Tribunal y presentadas por las partes, con el fin de dictar la sentencia que absuelva o condene al procesado, abriendo en este último caso la fase de ejecución.
La importancia de elegir un buen abogado penalista
El despacho es liderado por Juan Gonzalo Ospina un abogado penalista experto en oratoria cuya exposición busca seguir siempre una estructura lógica que pueda defender mejor al cliente.
Nuestro equipo de abogados expertos en derecho penal ofrecerá la mejor calidad en su juicio oral, con la oportuna preparación previa, durante y después del juicio a la espera de la sentencia. El juicio oral se puede organizar en tres apartados principales: la primera parte, en donde se discutirán las cuestiones previas; la segunda parte, en donde tendrán lugar las testificales y la declaración del acusado, también la práctica de la prueba y la revisión de la documental; por último, tendrán lugar los informes orales.
El informe oral es uno de los trámites más importantes del juicio oral. Un buen abogado penalista experto en juicios orales tendrá que preparar un informe estructurado y organizado: valorando la prueba practicada, los hechos probados, la calificación jurídica, y con la petición final de absolución para el cliente o solicitud de alguna vía alternativa.